sábado, 22 de noviembre de 2008

CONSERVACION EX-SITU

CONSERVACION EX-SITU
La conservación ex situ no es otra cosa que el mantenimiento de algunos componentes de la biodiversidad fuera de sus hábitats naturales.Este tipo de conservación incluye tanto el almacenamiento de los recursos genéticos en bancos de germoplasma, como el establecimiento de colecciones de campo y el manejo de especies en cautiverio. El objetivo primordial de la conservación ex situ es mantener la supervivencia de las especies en su medio natural, por lo que debe ser considerada como un complemento para la conservación de especies y recursos genéticos in situ, sobre todo cuando tratamos con especies críticamente amenazadas.La conservación ex situ no es otra cosa que el mantenimiento de algunos componentes de la biodiversidad fuera de sus hábitats naturales.


ZOOLÓGICO SANTA FE
El Parque Zoológico Santa Fe tiene como principal misión la conservación y la exhibición de las especies, así como la educación y la recreación de sus visitantes.

C. SOCIAL
UBICACION:
medellin

C. NATURAL

CLIMA:Su temperatura promedio es de 24 grados centígrados.

FAUNA
:Entre los representantes del reino animal que exhibe el zoológico y que más despiertan la atención de los visitantes se encuentran los rinocerontes, leones, tigres de Bengala, cebras, osos de anteojos, águilas harpías, hipopótamos, y chimpancés.

FLORA:más de quinientos árboles y arbustos, entre los que se citan palmeras, frutales, samanes, acacias, búcaros, carboneros, urapanes, guayacanes, ceibas y gualandayes, entre otros, y que lo consolidan como uno de los espacios más arborizados de la ciudad, situación de gran importancia ante los altos niveles de contaminación que caracterizan la zona industrial del Valle del Aburrá.

C. CULTURAL
GRUPOS ÉTNICOS: Indígenas, negros, meztisos, campesinos.
FIESTAS TÍPICAS: Feria de las flores, alumbrados de diciembre.

JARDÍN BOTÁNICO JOSÉ CELESTINO MUTIS
C. NATURAL
CLIMA:tiene una temperatura promedio de 14 °C, que puede oscilar entre los 9 y los 22 ºC. Las temporadas secas y lluviosas se alternan a lo largo del año.
FAUNA: Insectos, aves.
FLORA: Se exhiben variedades de flora colombiana.

C. SOCIAL

UBICACIÓN:Geográficamente, el Jardín Botánico de Bogotá se encuentra ubicado a 4º 40´ 24" Latitud Norte y 74º 06´14.5" Longitud oeste; a una altura sobre el nivel del mar de 2.551 metros.

C. CULTURAL

GRUPOS ÉTNICOS: Indígenas, afro descendientes, meztisos.


ACUARIO ISLAS DEL ROSARIO
Las Islas del Rosario, son un archipiélago compuesto por 27 islas ubicadas a dos horas en lancha de Cartagena.

C. NATURAL

CLIMA:El clima es tropical subhúmedo y seco y su temperatura promedio es de 27 grados centígrados.
FAUNA: Variedad de especies de peces, crustáceos y moluscos.

C. SOCIAL
UBICACIÓN:Está situado a 46 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cartagena de Indias, en la costa Norte colombiana. Para llegar a las Islas es aproximadamente una hora por bote cruzando la Bahía de Cartagena.

C. CULTURAL

GRUPOS ÉTNICOS: Negros, indígenas.

No hay comentarios: